Con un grupo conformado por siete voluntarios y un coordinador de la misión humanitaria, la Cruz Roja del Quindío brinda apoyo a la población damnificada por la inundación súbita del río Risaralda ocurrida el pasado 18 de mayo en el municipio de La Virginia en el vecino departamento.
Los voluntarios del Quindío, se trasladaron en una móvil para brindar apoyo a la Seccional Risaralda, en materia logística, evaluación de daños y análisis de necesidades, telemática y entrega de ayudas a los habitantes del sector del siniestro en La Virginia.
Tras la declaratoria de la calamidad pública por parte de la Gobernación de Risaralda, debido a que más del 50% del municipio resultó afectado por el fenómeno de origen natural, con más de 18.000 damnificados, de los cuales 515 familias se encuentran en albergues dispuestos por la administración municipal de La Virginia en cinco colegios y 850 familias más refugiadas en otros lugares, la Cruz Roja del Quindío les brinda todo su apoyo y acompañamiento.
Adicionalmente, los voluntarios de Quindío abrieron un centro de acopio en el hall del teatro de la Cruz Roja, en la avenida Bolívar Nº 23 Norte–60 en Armenia, donde se reciben ayudas dirigidas a esta comunidad.
Los damnificados necesitan apoyo con alimentos no perecederos, colchonetas, cobijas, pañales para bebé y adulto, artículos para bebé, ropa nueva y elementos de aseo.
Además, la Cruz Roja Seccional Risaralda dispuso su cuenta de ahorros Nº 141002527 del Banco de Bogotá para quienes deseen hacer sus consignaciones.