Un hombre y una mujer dedicados al microtráfico de estupefacientes y delitos conexos fueron capturados en el barrio Jardines del Edén, ubicado en el sur de Armenia.
Las detenciones fueron adelantadas por agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín.
Los uniformados realizaron una diligencia de registro y allanamiento a una vivienda desde la que habían identificado previamente se estaban expendiendo alucinógenos.
En el inmueble los policiales encontraron 180 dosis de ‘bazuco’, un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 con dos cartuchos y dinero en efectivo producto de las actividades ilícitas.
Estas acciones se desarrollaron en el marco del ‘Plan 1000 contra el narcotráfico’, en coordinación con la Fiscalía Cuarta Especializada de Armenia.
Los retenidos fueron dejados a disposición de la autoridad competente para que respondan por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y tráfico, fabricación porte o tendencias de arma de fuego, accesorios partes o municiones.