En la Institución Educativa Teresita Montes, sede Juan Pablo I de Armenia, 9 estudiantes de grado octavo de bachillerato con edades entre los 13 y 14 años, resultaron intoxicados, al parecer, luego de ingerir Clonazepam, un medicamento que actúa como relajante muscular y para reducir los efectos de la ansiedad.
La situación tuvo lugar el pasado lunes 4 de septiembre cuando una preadolescente de 14 años entregó la sustancia a otro menor y tras consumirla se desmayó, mientras otros 8 estudiantes empezaron a presentar síntomas de intoxicación relacionados, por lo que fueron atendidos y trasladados inmediatamente a un centro asistencial.
Ante esto, las directivas del plantel educativo reportaron el caso a la Policía de Infancia y Adolescencia, quienes judicializaron a la menor por el delito de tráfico o porte de estupefacientes, así como, según parece, también fue afectada con internamiento preventivo por un juez penal municipal.
Autoridades recomiendan a los padres y adultos responsables, tener mayor atención a los jóvenes y adolescentes para evitar estos hechos y que pongan en riesgo su vida y la de los demás.
.fb-background-color {
background: #ffffff ;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px ;
}
Desde la institución, ya se han exportado varias toneladas de aguacates, aportando así a la… Leer más
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más