En el colegio San Bernardo del corregimiento de Barcelona en Calarcá (Quindío), un gato llamado “Mono” también se graduó simbólicamente, resaltando su constancia y valioso acompañamiento a los niños del grado transición durante un año.
En un encantador giro de los eventos, el pequeño gatito ha robado los corazones de una comunidad escolar y de usuarios en internet por igual. Este felino fue adoptado por una maestra de la escuela San Bernardo y rápidamente se convirtió en un miembro más del salón de clases que convivía con los alumnos y hacía las actividades.
Mono, aunque se la pasó durmiendo y salvando el semestre de último momento, fue reconocido como todos los compañeros de su clase de la escuela.
En las imágenes, que se volvieron virales, se le ve en manos de su dueña tomando el diploma que cuenta con su nombre y recibiendo aplausos de compañeros y directivos.
Algunos bromean diciendo que Mono pasó “por ser hijo de la maestra”, pero más allá del humor, su presencia ha servido para acercar a los niños al cuidado y respeto por los animales. Este reconocimiento no es solo un gesto simpático, sino también un recordatorio de la importancia de la empatía y el cariño en el entorno educativo.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}