En el Quindío, cientos de adultos mayores se encuentran en estado de vulnerabilidad, y el municipio de Armenia es uno de ellos, por lo que la Red Haciendo el Bien, conformada por varias entidades y fundaciones, llevaron a cabo el pasado viernes una jornada de recolección de alimentos en puntos estratégicos de la ciudad, donde recibieron aquellos no perecederos.
El objetivo de esta iniciativa se centra en construir un banco de alimentos para que a los abuelos no les falte nada y puedan tener una vejez digna y tranquila.
El coordinador de la Fundación Vida Plena de Armenia, que cumplió 22 años atendiendo a adultos mayores y personas en situación de calle, mencionó en RCN Radio Quindío que: “somos 4 fundaciones, pero de esta recolección de alimentos se van a beneficiar otras 4 fundaciones más que este momento no están. La meta nuestra es llegar a 12 o 15 fundaciones que hagan parte de este banco de alimentos. Esto va ser el abrebocas para crear nuestro banco de alimentos”.
De esta manera, el proyecto busca que comerciantes, empresarios, entidades y población en general se sumen a ella en nuevas jornadas de recolección en pro de la vida y seguridad de los adultos mayores.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}