Personal de guardas y funcionarios de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia, SETTA, adelantan operativos especiales en algunas vías de la ciudad que vienen siendo utilizadas de manera arbitraria por parte de un grupo de motociclistas para la práctica de competencias y los llamados piques ilegales.
Según las autoridades, este tipo de actividades que violan todas las normas de tránsito se han convertido en generadores de accidentalidad, en la mayoría de los casos con consecuencias fatales o dejando conductores, parrilleros y peatones con graves lesiones.
“Tenemos que dar cumplimiento a una acción popular que hay sobre este tema. Invitamos a los motociclistas para que respeten y acaten las señales de tránsito”, aseguró el secretario Daniel Jaime Castaño Calderón.
La acción institucional, que busca terminar con esta práctica ilegal, se realiza con el apoyo decidido de unidades de la Policía Quindío que tienen a su cargo, dependiendo del caso, la aplicación de medidas coercitivas.
Cabe destacar que las sanciones previstas por parte de la Secretaría de Tránsito para los infractores van desde multas e inmovilización del vehículo y suspensión de la licencia de conducción si se tiene en cuenta que es usual, en ocasiones, el consumo de bebidas embriagantes.