Mientras participaba de una audiencia virtual por un proceso en su contra, el empresario huilense Fernando Bermúdez Ardila se quitó la vida.
El hecho se presentó la tarde se este viernes a eso de las 4:45 p. m. en una finca ubicada en la vereda Pantanillo de la ciudad de Armenia.
Según se conoció, el ciudadano, de 59 años de edad, no compartió una decisión del juez que presidía la diligencia y tras pedir un receso volvió con un arma de fuego en vivo y ante los participantes de la audiencia se propinó una lesión en la cabeza.
Aunque el hombre fue auxiliado rápidamente y llevado hacia el hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro allí de acuerdo con el reporte médico llegó sin signos vitales, por lo que los galenos no pudieron hacer nada por salvarlo.
El caso por el que había sido citado Bermúdez Ardila está relacionado con el asesinato del periodista Nelson Carvajal ocurrido en Pitalito, Huila, en 1998 y por el que inicialmente ya había sido absuelto.
Nelson Carvajal
Sin embargo, la Corte Interamericana de Derechos Humanos al condenar al Estado colombiano por la impunidad en el crimen del comunicador había ordenado reabrir el caso, lo que implicaba a Bermúdez Ardila.
Del hoy fallecido se supo que era el propietario de la finca donde atentó contra su vida, en la que en ese momento se encontraba en compañía de dos de sus dos hijos.
Fernando era un reconocido empresario dueño del hotel Berdez ubicado en las afueras de Neiva y además de varios proyectos de construcción en el Huila y otras regiones del país.