jueves, junio 20, 2024

En Armenia, algunos motociclistas transitan con la placa cubierta o levantada para no ser identificados

Otras noticias

En Armenia, se ha evidenciado que algunos conductores de moto están adoptando la práctica de cubrir la placa con algún elemento para impedir la visibilizacion plena de la misma.

Esta situación ha generado preocupación entre algunos ciudadanos, quienes manifiestan que esto lo hacen para cometer delitos como hurtar, poder escapar fácilmente y continuar con ellos sin ninguna judicialización.

Sin embargo, lo anterior se ha prestado en ocasiones para confusión en la comunidad, especialmente cuando la autoridad de tránsito los requiere y realiza el proceso de inmovilización del vehículo por la situación mencionada, por la falta de seguro obligatorio o la revisión técnicomecánica.

“Cuando los inmovilizamos algunos ciudadanos lo frustran, otros se solidarizan con ellos, pues según lo mencionan es un abuso de autoridad”, señaló Jhon Jairo García, comandante de la Secretaría de Tránsito y Transporte de Armenia -SETTA, quien además mencionó un caso particular ocurrido en días anteriores, donde “en Cibeles cogimos unos señores motociclistas y entre ellos se encontraba uno que portaba un arma y un puñal, entonces ¿qué estaban haciendo en horas de la noche?, esas personas van a los barrios le ponen el arma y le quitan su teléfono celular, los señores de civil estaban ofuscados, pero percibieron lo que estaba pasando y se dieron cuenta que la situación era diferente”.

Ante esto, Daniel Jaime Castaño, jefe de la cartera de Tránsito municipal, expresó que para hacerle frente a esta problemática, se están llevando a cabo operativos en el día yen la noche y garantizar la seguridad a los pobladores.

“Desafortunadamente se siguen presentando, son personas que no le podemos llamar conductores, pues incluso algunos no tienen licencia de conducción, entonces son personas que no respetan las normas ni señales de tránsito, toman la moto y la manejan y no son conscientes del gran riesgo que están generando en temas de movilidad y seguridad vial”, concluyó Castaño.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias