Desde este sábado y hasta el 13 de diciembre, el Ministerio del Deporte realizará la fase regional nacional de los Juegos Intercolegiados, que tendrá lugar en ocho sedes y contará con la participación de 30 delegaciones de diferentes departamentos del país.
Los deportistas podrán demostrar su talento en fútbol, fútbol de salón, fútbol sala, voleibol y baloncesto, para buscar un cupo en la final nacional que será en abril del próximo año, en Bogotá.
Asimismo, quienes participaron en disciplinas individuales llegarán directo a la final, tras su clasificación en la fase departamental.
Este año, el evento vuelve a ser presencial y no contará con asistencia de público, en atención a las recomendaciones del Ministerio de Salud.
Las sedes en las que se realizará la competencia de la fase regional están distribuidas así:
Caribe uno: Guajira y Magdalena. La sede será Riohacha y se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
Caribe dos: San Andrés, Bolívar, Córdoba y Sucre. La sede será Montería y se realizará del 6 al 13 de diciembre.
Eje cafetero: Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda. La sede será Medellín y se realizará del 6 al 13 de diciembre.
Centro Oriente: Bogotá, Boyacá, Norte de Santander y Santander. La sede será Bucaramanga y se llevará a cabo del 6 al 13 de diciembre.
Centro Sur: Caquetá, Huila, Tolima, Putumayo y Cundinamarca. La sede será Fusagasugá y se realizará del 8 al 15 de diciembre.
Llanos 1: Arauca, Casanare, Guaviare y Meta. La sede será Villavicencio y se realizará del 28 al 3 de diciembre.
Llanos 2: Amazonas, Guainía, Vaupés y Vichada. La sede será Bogotá y se llevará a cabo del 28 de noviembre al 3 de diciembre.
Pacífico: Cauca, Nariño, Chocó y Valle del Cauca. La sede será Popayán y se realizará del 28 al 3 de diciembre
Las fechas de inscripción cerraron el pasado 20 de septiembre y desde entonces se han venido desarrollando las fases municipal y departamental.