lunes, septiembre 23, 2024

El puente en la Curva de los quemados de Circasia vale $6.500 millones

Otras noticias

En las obras de mejoramiento de la carretera Circasia-Montenegro hay un lunar destacado, en la denominada Curva de los quemados, al terminar el primer kilómetro de la carretera que ha sido pavimentada. Por lo menos 300 metros han sido dejados sin pavimento por parte del contratista, con el argumento de que este tramo no estaba contemplado en el contrato por $23.000 millones de pesos, el valor total de la obra.

La expresión que se ha entregado es que en ese sitio se hace necesario la construcción de un puente, pues existe el paso de una quebrada a través de un box Colbert, que no es técnicamente adecuado. El contratista de la obra había pedido al gobierno departamental hacerse cargo de este segmento, lo que fue analizado por el mandatario seccional Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, y lo aceptó.

Jaramillo anunció, en la instalación de las sesiones de la Asamblea Departamental, que solicitará autorización para un empréstito por $35.000 millones de pesos, de los cuales, según dijo, $6.500 estarán destinados a solucionar el tramo de la carretera en mención, en la Curva de los quemados.

La pavimentación total de la carretera tiene un costo de $23.000 millones de pesos, pero la construcción del puente en la Curva de los quemados vale, casi un tercio del total de esa obra, según lo indicado por el propio Jaramillo Cárdenas.

Recientes

Más noticias