El director del Departamento Administrativo para la Prosperidad Social en el Quindío, Héctor Marín Ríos, entregó un positivo balance de estos primeros seis meses, tiempo en el que se cuentan más de 15.609 hogares de los 12 municipios en el programa de Familias en Acción, lo que destaca que hace más de 9 años no había inscripciones para nuevos hogares en el programa.
La apertura y el ingreso de nuevas familias, beneficia a la región, por cuanto proporciona más desarrollo, salud y educación para la comunidad, por lo tanto se espera que al 30 de agosto se llegue a la meta de 8.000 hogares, teniendo en cuenta que a partir del 4 de agosto se inician las inscripciones en todos los municipios.
Marín Ríos, se refirió a los proyectos de infraestructura social y hábitat que se ejecutan en Quimbaya por más de $1.100 millones de pesos y la pavimentación en el Barrio Villa Jerusalén en Montenegro.
Indicó además, que más de 35.000 personas se beneficiaron del programa Ingreso Solidario y 14.507 hogares en compensación del IVA, con un aumento superior a los 7.900 hogares con recursos en cuantía de $6.800 millones de pesos en este semestre, en los dos programas.
El objetivo este año es llegar a 20 proyectos de infraestructura de los 34 que se tienen y los cuales suman $127.000 millones de pesos.