Hablar de Dago García es hablar del cine colombiano en los últimos 25 años. Un nombre que se relaciona a las películas estrenadas cada 25 de diciembre y por lo general comedias, que pese a la crítica que las destruye, termiman siendo amadas por los espectadores, que en últimas son los que importan y las hacen exitosas económicamente.
Pero Dago García es más que ese cine de entretenimiento que no tiene mayores pretenciones artísticas y tampoco las busca, es también un hombre que tiene claro que hay otro tipo de historias que merecen ser contadas y sobre todo apoyadas, y para ejemplos esta su participación como coproductor en El abrazo de la serpiente, nominada al premio Oscar de la academía como mejor película extranjera, y El olvido que seremos, ganadora del premio Goya a mejor película, entre muchas más que ya son clásicos del cine latinoamericano.
Esta vez el hombre de los guiones, la dirección y la producción cinematográfica no ocupa los titulares de la prensa ni es el invitado para hablar de cuál es su último estreno en cartelera. En esta ocasión Gado García es el escritor que presenta su primera novela titulada La verdad sobre la verdad. Una historia muy colombiana, cargada con elementos del género policiaco y llevando muy bien mezclados en su formula de suspenso, ingredientes como el periodismo, la misteriosa desaparición de un avión en pleno vuelo, la religión y una campaña política a la presidencia.
De su primera novela, la disciplina en su escritura y más detalles importantes que la llevaron al papel y no al cine, estará hablando Dago García el próximo viernes 6 de mayo en el auditorio de Confincafé, en Armenia, en el marco de proyecto cultural Voces y letras, organizado por Pensamiento Escrito Librería, y que busca generar y fortalecer espacios de arte en la ciudad.
La presentación de la novela La verdad sobre la verdad, que será por medio de un conversatorio, se ha programado para las 5:00 p.m con entrada libre. El edificio de Confincafé está ubicado en la carrera 14 con calle 22 esquina.
Apoya Confincafé y Confenalco Quindío.