La Administración Municipal y otras instituciones iniciaron labores en la ciudad de Armenia con el objetivo de atender, orientar y resolver las necesidades económicas, laborales, culturales, educativas y de salud de la población venezolana que alcanza cerca del 72 % en el departamento del Quindío.
A través de rutas de atención de 16 miembros del consejo, se está orientando a la población sobre los bienes y servicios a los que pueden acceder para su beneficio.
En los planes de asistencia constan las gestiones de legalizar y homologar los títulos para graduarse de la educación básica y media; participación en bolsas de empleo mediante el programa Empleo Pa’ Todos de la Secretaría de Desarrollo Económico; obtención de trabajos formales; y protección a los menores de edad desde el ICBF.
En el mes de mayo se socializarán las rutas de atención actualizada para guiar y atender a los 9.235 venezolanos domiciliados en Armenia, y los demás que se encuentran en diferentes municipios del departamento.
Fuente: Alcaldía de Armenia