En una acción conjunta las autoridades lograron desarticular el grupo de delincuencia común organizado común denominado ‘La Comuna’ en el municipio de Montenegro.
De los trabajos contra esta red de microtráfico hicieron parte agentes de la Policía Nacional en el Quindío adscritos a la Seccional de Investigación Criminal, Sijín, y tropas de la Octava Brigada en coordinación con la Fiscalía General de la Nación.
En total fueron adelantadas nueve diligencias de registro y allanamiento en medio de los que fueron capturados seis hombres y cuatro mujeres, en medio de la operación denominada ‘San Pedro Claver’.
De acuerdo con el reporte del coronel William Alberto Zubieta Pardo, comandante encargado de la Policía en el departamento, esta organización era liderada por alias ‘Brayan’ y alias ‘Laura’.
“Esta red tenía injerencia en los barrios Marín, Uribe y alrededores del estadio municipal y llevaba los estupefacientes desde la ciudad de Armenia para comercializarlos en pequeñas cantidades, utilizando diferentes inmuebles para el almacenamiento y la dosificación, para que posteriormente fueran vendidos por menores de edad”, precisó el alto mando.
Indicó que, durante la investigación, que duró aproximadamente un año, fueron además incautados tres celulares, 7.539 dosis de cocaína y 2.025 dosis de marihuana.
Los otros detenidos corresponden a los alias de ‘Daniela’, ‘Marrana’, ‘Muelón’, ‘Lorena’, ‘Sergio’, ‘Guerrillo’, ‘Barbado’ y ‘María’.
Estas personas deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; destinación ilícita de muebles e inmuebles; fabricación, tráfico y porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; y uso de menores de edad para la comisión de delitos.