miércoles, junio 12, 2024

Dos establecimientos de animales clausurados

Otras noticias

Con el objetivo de promover la seguridad y el desarrollo urbano, la Secretaría de Gobierno y Convivencia ha inspeccionado tres de los seis establecimientos que venden animales en la ciudad. Todos ellos han recibido planes de mejoramiento debido al incumplimiento del artículo 7 del acuerdo 170 del 2020.

Estos planes deben ser implementados en un plazo de ocho días hábiles y están diseñados para garantizar la seguridad de todos, incluida nuestra fauna.

Tras las investigaciones realizadas por la inspección de policía, se determinó que dos de estos establecimientos no podrán continuar vendiendo mascotas. Esto se debe a múltiples infracciones relacionadas con el mantenimiento, la documentación y la salubridad de los animales y sus jaulas.

“Se espera que el restante de establecimientos sean visitados al finalizar el mes de mayo, por eso, se recomienda a la comunidad en general que comercializan mascotas que trabajen bajo el acuerdo 170 del 2020, de esta manera evitar sanciones y, primordialmente, proteger de forma satisfactoria la salud de los caninos, felinos, roedores y aves permitidos”, explicó Lady Johanna López, contratista del Área de Bienestar Animal.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Alcaldía de Armenia

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Publicidad Externa #M254571ScriptRootC1596674 { min-height: 300px; }

Recientes

Más noticias