El Gobierno Departamental entregó a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, ayuda humanitaria de emergencia a las 12 familias que quedaron damnificadas en el asentamiento Pablo VI de Montenegro, después del incendio del pasado lunes 20 de diciembre.
La secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, en la mañana de este miércoles 21 de diciembre llegó hasta el sitio acompañada del alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, y funcionarios de las Oficinas Municipal y Departamental de Gestión del Riesgo para entregar cobijas, colchonetas, kit de aseo y cocina a las personas damnificadas por estos lamentables hechos.
Gómez Zamorano afirmó: “Desafortunadamente, el día de ayer se presentó este incendio en el barrio Pablo VI que deja consumidas doce viviendas, hoy estamos acá en representación de la Administración Departamental, entregando estas ayudas a las personas que desafortunadamente lo han perdido todo, pero además trayéndoles un mensaje de esperanza y acompañamiento por parte de la Administración Departamental. Hoy acabamos de entregar las ayudas a 34 personas damnificadas”
Por su parte, el alcalde de Montenegro, Daniel Mauricio Restrepo Izquierdo, afirmó: “Agradecer la presencia activa de nuestro gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas en esta emergencia a través de su Secretaría del Interior con ayudas humanitarias frazadas, colchonetas, ayudas alimenticias y lo más importante, más que las cosas materiales, es el mensaje de solidaridad para que sepan que unidos vamos a salir adelante de esta y cualquier emergencia que se presente”.
Las personas beneficiadas se mostraron agradecidas por las ayudas entregadas. Eliander Guevara, madre de familia, manifestó, “Gracias a Dios, hoy nos llegaron colchonetas, cobijas, productos de aseo personal; gracias a Dios, ninguno de mis hijos ni mi madre sufrió afectaciones; ahorita necesitamos la ayuda de todos”. De la misma manera, Doris Jiménez González aseguró: “Somos seres humanos donde vivamos; gracias, que Dios los bendiga porque esto es mucha ayuda para nosotros. Hoy me entregan unas ollas, kit de aseo y cocina, muchas gracias”.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío