viernes, junio 5, 2026

Dispositivo de seguridad en el Quindío por Día de la Independencia

Otras noticias

El coronel José Antonio Correa Méndez, comandante de la Octava Brigada del Ejército, confirmó la presencia de 1.900 hombres desplegados en el Eje Cafetero con el propósito de mantener y garantizar la seguridad de los ciudadanos residentes en el territorio y de quienes llegan a esta zona del país y con motivo del 20 de Julio día de la Independencia de Colombia.

Se tienen diseñados dispositivos en un trabajo conjunto entre Ejército y Policía en algunos puntos estratégicos del departamento con el fin de generar tranquilidad y la protección necesaria para la comunidad en el occidente del país. El trabajo de hombres y mujeres de las instituciones de seguridad y el estado permite reafirmar el compromiso con la población civil y demás autoridades.

El coronel Correa Méndez dijo además que se va a tener mayor atención en los ejes viales que comunican, en el caso del Quindío, con el departamento del Tolima por la vía a La Línea que permite la conexión con el centro del país y el puerto de Buenaventura, también la Autopista del Café y la vía Panamericana.

EL QUINDIANO conoció que las autoridades han dispuesto de vehículos de atención en casos de emergencia y para apoyar a quienes tengan dificultades mecánicas que puedan generar alguna varada en las vías y ocasionar congestión vehicular. También se tendrá mayor presencia en parques temáticos y sitios turísticos de la región para garantizar la tranquilidad y seguridad en el territorio.

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias