Diana Cristina Torres Álzate, una mujer alegre, amable, colaboradora, carismática y deportista. Su bondad, orgullo y disciplina en la natación, el altletismo y el patinaje, la han hecho merecedora del amor de quienes la conocen, laboran con ella y de los triunfos por los que trabaja.
Colaboradora de la Gobernación del Quindío y brigadista ambiental en Peñas Blancas, Calarcá, ha encontrado en la natación desde hace año y medio, el motor de su desarrollo físico, y con el que avanza en la formación de un carácter fuerte y de autoconfianza.
Como nadadora, Diana ha sido reconocida por su velocidad -“como pez en el agua”-menciona ella con una sonrisa- y entrega en cada competencia. Ha participado en diferentes encuentros: Bucaramanga e Ibagué, este último, su triunfo más reciente, los I Juegos Nacionales Special Olympics, de allí se trajo dos logros, la medalla de oro en la categoría de relevo; y un pase rumbo a los Juegos Mundiales de Verano Special Olympics, que se desarrollarán del 17 al 25 de junio en Berlín, Alemania.
De esta competencia, Diana espera continuar avanzando, practicar como la hace frecuentemente (de martes a sábado en las tardes) dar lo mejor de su fuerza y ser una de las más destacadas, como bien lo dice ella, “no quiero ni plata ni bronce, quiero la de oro”. Por tanto, el mensaje para cada uno es “sigan entrenando fuertemente, practiquen harto para poder hacer lo mejor, lo vamos a lograr y vamos a hacer lo mejor”.
Finalmente, Diana agradeció a todos aquellos que la apoyan, felicitan y animan a continuar trabajando por lo que desea, para que así, cada día coseche experiencias y triunfos en su vida y disciplina deportiva. “El apoyo de mi familia es sagrado, mi madre ha sido dedicada y siempre me acompaña, me enaltece y se siente orgullosa de mí”.