Desde la Central Mayorista de Armenia – Mercar, sus directivos reportan que los precios de los principales productos de la canasta familiar que llegan al complejo siguen estables, especialmente aquellos que provienen del sur de Colombia.
Estella Cuervo Acevedo, gerente de la Central Mayorista, manifestó: “Hasta el momento, debido a la cosecha y buena oferta de productos que vienen de departamentos como Nariño, Cauca y Valle del Cauca, como son papa, cebolla de huevo, piña, naranja, tomate y mandarina, su valor al público, sigue siendo el mismo o muy parecido, al que se registraba antes del colapso del puente del sector de El Alambrado sobre el río La Vieja”.
Cuervo aclaró que la estabilidad se mantiene al combinar el costo del flete, que ha subido de manera evidente, debido al recorrido que deben dar los camiones de carga por La Paila, Cartago, Pereira y Armenia, “pero al cruzar esa tarifa, con el valor que estima el mercado de los productos, que ha venido bajando, al final, lo que paga el consumidor se mantiene estable, hasta hoy”.
Sin embargo, la gerente advirtió que, la tendencia puede cambiar en un momento dado, debido a que los precios se rigen bajo la regla de oferta y demanda, ocasionado que en días o semanas, las condiciones varíen.
“Bajo la premisa que el arreglo en el puente se demore más o menos seis meses, debido a que los trabajos no han comenzado, muy seguramente tendremos que reportar en el corto plazo cambios, que oportunamente los informaremos a la opinión pública”, Concluyó Cuervo.