domingo, noviembre 24, 2024

Después de más de dos décadas, se recupera el corredor vial páramo del Chili entre Pijao y Roncesvalles

Otras noticias

Después de 22 años, se adelantarán obras de intervención en el tradicional corredor vial del páramo del Chili, que comunica a los municipios de Pijao en el Quindío y Roncesvalles en el Tolima.

Es importante mencionar que a comienzos de este año, la autoridad ambiental del Quindío anunció la realización de un estudio del páramo de Chilí, y formular así un plan de manejo ambiental de la zona.

 

Para esto, se analizaron sus condiciones sociales, ambientales y económicas para finalmente formular un Plan de manejo, la regulación de las actividades y establecer qué se puede hacer y qué no dentro del páramo entendiendo la dinámica actual con sus pobladores y su diversidad biológica.

El alcalde de Pijao, Juan Camilo Pinzón Cuervo, expresó que las obras responden a unos compromisos entre las administraciones locales y la departamental del Tolima, las cuales han recibido solicitudes de la comunidad para que el tramo fuera intervenido.

De esta manera, anticipó que maquinaria del Comité de Cafeteros estará apoyando las obras en el transcurso de la semana.

Así pues, la tarea es beneficiar la conectividad de la comunidad del sector, ya que la vía reduciría el tiempo entre las dos localidades y permitirá el transporte de insumos, productos, semovientes y pasajeros de manera más segura.

“Me encuentro a 3.800 metros sobre el nivel del mar, a 7 horas de la ciudad de Ibagué y a dos horas y media de Armenia. Los trabajos que se vienen adelantando de manera conjunta con la gobernación del Tolima y las alcaldías de Pijao y Roncesvalles buscan beneficiar a esta comunidad que requiere de este corredor vial para comunicarse y dinamizar su economía”, concluyó el mandatario del municipio tolimense Omar Espinosa.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias