En esta entrega, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, el alcalde de Filandia, Jaime Franco Alzate, el director del PDA Milton César Torres, la comunidad y el Ejército sembraron 100 árboles en el predio como compensación ambiental de obra y símbolo de unión y construcción de cimientos para un buen porvenir. Algunas de las especies plantadas fueron guamos, laurel, cedro rosado y molinillo.
Cabe aclarar que en la ejecución de la construcción del alcantarillado se tuvo que talar un árbol que estaba afectado por un parásito y que ponía en riesgo el correcto funcionamiento del viaducto, razón por la cual la autoridad ambiental determinó la cantidad de árboles que se debían plantar.
Finalmente, es importante resaltar el gran aporte del Jardín botánico de la Universidad del Quindío y el Batallón de servicios No 8 ‘Cacique Calarcá’ con la entrega de las plántulas y la gestión para la llegada de voluntarios sembradores.
El saneamiento del agua que llega a las quebradas, el bienestar de la comunidad y el cuidado del medio ambiente son prioridades para el gobierno departamental.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más
José Noé Sánchez Sierra, profesor de la Institución Educativa Naranjal, ubicada en la zona rural… Leer más
El Plan Departamental de Aguas (PDA) avanza en la aprobación del proyecto La Albania, una… Leer más
La hoy Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental, hizo presencia en esta versión de… Leer más