Después de 22 años de espera, los propietarios del predio ‘Sueños de Libertad’, en Filandia, estarán más cerca de tener su vivienda propia.
Para dar inicio a la construcción de este proyecto, uno de los primeros pasos era tener un sistema de evacuación de aguas residuales, y tras más de dos décadas de gestiones, el gobierno Departamental con una inversión de $222 millones, dio inicio este lunes 5 de septiembre a la creación de una línea de alcantarillado.
Esta obra, financiada con recursos de la estampilla Pro Desarrollo, a través de la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, PDA, entidad que hará la labor de supervisión del contrato 009 de 2022, a cargo de Concretos del Quindío, podrá beneficiar a 109 familias filandeñas.
Cabe señalar, que el proyecto construirá una línea de alcantarillado de 67 metros de tubería y un viaducto metálico de 17 metros que conectará con una cámara de descarga.
Así pues, la construcción de alcantarillados hace parte del saneamiento básico y el cuidado del medio ambiente, compromiso del gobierno de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas. A través del PDA, se viene trabajando por llevar aguas más limpias a los ríos quindianos. Cabe resaltar la gestión que realizó el alcalde de la localidad, Jaime Franco Álzate, para priorizar este proyecto, lo que condujo a que comunidad beneficiada expresara su inmensa gratitud.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío