Los días ordinarios, desde hoy 2 de enero de 2023, serán de $2.400 pesos en el pasaje del bus urbano de Armenia, un incremento de $200 pesos, según lo decretó la alcaldía municipal. Los días domingos y festivos el aumento es de $300 pesos, es decir que la tarifa que se cobra es de $2.500.
Esta decisión se había tomado desde la última semana de diciembre de 2022, pero con vigencia el 2 de enero de 2023. Según la alcaldía, el incremento se da de acuerdo con un estudio de la canasta de costos del transporte urbano de la ciudad, tras recibir las solicitudes por parte de las empresas de transporte colectivo e individual tipo taxi y de realizar una serie de mesas de trabajo con los gremios transportadores de la localidad.
Para los taxis, el aumento es de $300 pesos en la carrera mínimo, que, de ahora en adelante, será de $5.000. El gobierno estableció una tarifa especial, distinta a lo que marque el taxímetro, para sitios más periféricos como el aeropuerto El Edén, por ejemplo. Todos los taxímetros deben de estar calibrados esta misma semana.
Se destinarán 23 mil millones de pesos para el alumbrado navideño. Pero, ¿qué atractivos tendrá… Leer más
El automotor se logró recuperar dado que lo estaban ofreciendo en redes sociales y eso… Leer más
Los recursos destinados a mejorar la educación de los estudiantes fueron desviados para beneficio personal… Leer más
El pasado viernes 21 de noviembre, los pequeños agricultores y empresarios del campo quindianos tuvieron… Leer más
Según las autoridades, el objetivo de la organización era expandir sus operaciones a otras zonas… Leer más