Uno de los problemas que enfrentan actualmente algunos atletas quindianos es la falta de apoyo por parte de ciertas entidades municipales y departamentales.
La Liga Deportiva de Bádminton del Quindío ha destacado una dificultad importante, a pesar de su participación en los juegos clasificatorios en Yumbo, Valle del Cauca, y su clasificación para los primeros Juegos Nacionales de la Juventud Eje Cafetero 2024, no han recibido el respaldo necesario de las autoridades.
Hugo Morales, entrenador de la liga, expresó su frustración, señalando que solo han recibido apoyo de Indeportes para alojamiento y alimentación, pero carecen de uniformes adecuados para la competencia. “Es lamentable que no hayamos recibido apoyo para los uniformes. Es triste ver que la delegación del departamento se presentará con camisetas de administraciones anteriores”, comentó el entrenador.
A pesar de esta falta de recursos, Morales confía en que el equipo logrará excelentes resultados y representará dignamente al Quindío.