Como Diego Camilo Ramos Díaz fue identificado el camionero que perdió la vida la mañana de este jueves en un accidente de tránsito registrado cerca al municipio de Calarcá.
El ciudadano, oriundo de Tarqui, Huila, conducía un tractocamión de placas TVA-362 que, al parecer, tuvo una falla en el sistema de frenos lo que ocasionó el siniestro.
El fatal hecho se presentó a eso de las 8:30 a. m. cuando el ciudadano que descendía hacia la ‘Villa del Cacique’ no pudo maniobrar más el automotor y colisionó violentamente contra la parte trasera de otro vehículo de carga afiliado a la empresa Cemex.
Producto del fuerte impacto el camión que manejaba Diego Camilo terminó volcado sobre la carretera y él atrapado entre las latas retorcidas de la cabina, donde infortunadamente pereció.
Por esta situación el importante eje vial debió permanecer cerrado durante varias horas mientras las autoridades de tránsito adelantaban los respectivos procedimientos de recolección de material probatorio, realizaban la inspección técnica del cadáver y removían los automotores y la carga de café que llevaba el automotor conducido por Ramos Díaz, la cual quedó regada sobre el asfalto.
Testigos de los hechos relataron que fueron momentos de mucha angustia los que se vivieron en el sector, pues el camionero venía pitando buscando que le dieran vía para evitar una tragedia mayor.
De la víctima se supo que era conocido cariñosamente como ‘Frasco de Leche’, que llevaba varios años como conductor de tractocamión y que era hijo de una docente del municipio de Garzón, Huila.