Una serie de denuncias se han venido dando a lo largo de los años por diferentes grupos ambientalistas, activistas y representantes de sectores que están vinculados con la protección del territorio en el Quindío. Una de esas organizaciones es la fundación ecológica Cosmos, liderada por Néstor Ocampo con quien estuvimos hablando en el podcast de a un medio regional de El Quindío.
Entre los temas que se abordaron en la entrevista se encuentra la no terminación total de las obras relacionadas al paso de la cordillera Central y el Túnel de la Línea, que contrario a como se ha manifestado desde el anterior gobierno del expresidente Iván Duque, aún tiene partes inconclusas.
Igualmente, aspectos como el riesgo que presentó desde un comienzo el proyecto de las obras del Túnel y que tienen relación con el volcán Machín que pasa a 6 kilómetros, o los vehículos que se utilizaron en las obras y ahora están abandonados como chatarra y la posible pérdida del patrimonio histórico en el caso de la Finca La coca, hacen parte de esta entrevista que los invitamos a escuchar: