Juanita Urrea Posada fue designada como señorita Valle del Cauca 2022, con miras a participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena, que se realizará como es tradición en la primera quincena del mes de noviembre.
La nueva señorita Valle nació en Armenia (Quindío) el 13 de septiembre de 2000. Su familia se trasladó a vivir ese mismo año al Valle del Cauca, primero a Buenaventura, posteriormente a Cartago y por último a Cali.
La nueva señorita Valle del Cauca es hija de Alonso Urrea González, nacido en Armenia. Los padres del papá de la reina son el empresario quindiano Alonso Urrea Botero y la señora Olga Lucía González, cada uno con relaciones de pareja diferentes en la actualidad. La madre de la reina es Andrea Posada funcionaria del poder judicial en la ciudad de Cali.
Juanita se graduó de bachiller en el Colegio Hispanoamericano de la capital del Valle. Tiene 21 años y mide 1,79 mts. Estudia noveno semestre de ingeniería industrial en la Universidad ICESI, donde ha estado becada durante toda su carrera profesional. Es modelo de la agencia El Molino desde hace cuatro años y ha participado en importantes pasarelas y ferias de moda como Colombiamoda y Pasarela de Inclusión. También ha realizado campañas publicitarias para reconocidos diseñadores y marcas como Johanna Ortiz, María Elena Villamil, Pink Filosofy, Andrés Otálora y Gef, entre otros.
Según Andrea Vélez, directora ejecutiva del Comité de Belleza del Valle del Cauca, Combelleza: “De la misma manera en que lo venimos haciendo desde hace 23 años, nos pusimos en la tarea de buscar a una representante que tuviera las cualidades físicas e intelectuales necesarias para poder representar al Valle en Cartagena. Combelleza decidió escoger a Juanita Urrea Posada por nombramiento directo, pues vemos en ella las condiciones necesarias que la convierten en una excelente candidata”.
Juanita es hija única. Le gusta viajar, hacer ejercicio, tocar el piano y pasar tiempo con su familia. Afirma que ser reina de belleza hoy en día es una gran responsabilidad. “Hay que saber comunicar las ideas y enfrentar adecuadamente a una audiencia, ser una buena vocera. En eso me estoy enfocando para poder representar a nuestro departamento en Cartagena. Por eso decidí, de la mano de Combelleza, viajar a Nueva York a perfeccionar mi inglés, al tiempo que voy al gimnasio y adelanto clases de fogueo periodístico y pasarela”, indica.
La Señorita Valle 2022 ya está de regreso en Cali para continuar con su preparación de la mano de un equipo de expertos del que ya hacen parte profesionales como el odontólogo Alexander Estacio, que le perfeccionó su sonrisa antes de viajar a Estados Unidos. También dentro de su staff de asesores se encuentra Lorena Iriarte, directora creativa de Shalon Lash Brow, especialista en el cuidado de cejas y pestañas. De esta manera, Combelleza se alista con Juanita Urrea Posada a participar en el Concurso Nacional de Belleza de Cartagena en noviembre próximo, preparando de la mejor manera posible a la nueva reina de los vallecaucanos. El Valle del Cauca es el departamento con el mayor número de coronas de Señorita Colombia, 12 en total.