El Hospital Mental de Filandia ha experimentado un incremento del 13% en la atención al público, gracias a una renovada estrategia de humanización y cercanía del equipo médico hacia los pacientes. Este cambio forma parte del plan institucional para mejorar la salud mental en el Quindío, que también incluye la atención a personas sin hogar en la región.
Juan Carlos Patiño Zambrano, gerente del hospital, destacó los avances: “En julio observamos un aumento del 11% en los nuevos pacientes, y en agosto subió al 13%. Estos resultados reflejan que estamos reduciendo el estigma en torno a la salud mental y subrayando la necesidad de un enfoque integral que conecte mente y cuerpo”.
El gerente también señaló que el hospital atendió a 1.211 personas en consultas realizadas el 15 de agosto, enfatizando la importancia de buscar apoyo profesional, ya sea a través de un psicólogo o alguien de confianza, para quienes sufren de enfermedades como la depresión o la ansiedad. Actuar a tiempo puede marcar la diferencia en salvar vidas.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío