domingo, noviembre 24, 2024

Crecen las emergencias en Armenia y Calarcá por deslizamientos y creciente de quebradas

Otras noticias

Las lluvias no paran en el Quindío y varios municipios se han visto afectados por cuenta de las crecientes súbitas, el destechamiento de las viviendas, la caída de árboles y los movimientos de masa.

Es así, que en las últimas horas en Armenia dos niños, dos adultos y un perro fueron rescatados de un alud de tierra que cayó sobre una vivienda ubicada en el asentamiento del barrio La Miranda, y en el barrio Giraldo de Calarcá varias casas resultaron inundadas por la creciente de la quebrada El Pescador.

“Como recomendación, se le dijo a las personas que por favor evitarán dormir allí o esperar a que el caudal del agua baje para volver otra vez a sus casas, porque en estos momentos no contamos con más ayuda, sino la prevención”, expresó capitán Javier Arconde, comandante de Bomberos para Caracol Radio Armenia.

Ante esto, la recomendación de las autoridades es a evitar estar cerca de los afluentes cuando estos presentan crecientes, asegurar los techos de los hogares, en caso de ser necesario  evacuar las zonas de alto riesgo de deslizamientos y buscar un lugar seguro.

Es de recordar, que con corte al 1 de noviembre, el reporte de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres -Udegerd señalaba que Armenia y Calarcá se hallaban en alerta roja y naranja por el riesgo de movimientos de masa y crecientes en los ríos.

.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}

Recientes

Más noticias