Desde la Corporación Regional del Quindío, CRQ se ha indicado que inviabilidades ambientales han generado retraso en la adjudicación del predio que habilitará el uso del suelo para la destinación de residuos sólidos en el departamento.
Se indicó sobre los inconvenientes que se han presentado en la consecución de los predios aptos para el depósito que beneficiará no solo a los quindianos en materia ambiental, sino, de forma directa, el gremio de volqueteros que se ven obligados a pagar un elevado costo a la escombrera privada ubicada en el municipio del Buenavista que actualmente presta este servicio.
Desde la Asociación de Volqueteros del Quindío, se aseguró que estarán dispuestos a continuar en las mesas de diálogo para dar pronta solución a esta problemática.
Por su parte, la Gobernación del Quindío, seguirá insistiendo en las mesas de diálogo donde se han logrado el compromiso de entidades nacionales y territoriales para avanzar y dar cumplimiento a lo ordenado por el Tribunal Administrativo del Quindío en los doce municipios del departamento.