Una nueva mortandad de abejas se dio a conocer públicamente por parte de apicultores y ambientalistas en el municipio de Calarcá. Los denunciantes aseguran que este lamentable hecho se está haciendo recurrente, sobre todo en la cuenta del río La Vieja.
A pesar de que esta situación se da a conocer de forma oportunidad ante las autoridades ambientales y administrativas del departamento los afectados dicen que no parece haber capacidad de respuesta ante la situación.
En la más reciente mortandad fueron afectadas 40 colmenas, lo que da una cifra cercana a las 200 mil abejas muertas. La situación se presentó en la finca La Selva, vereda Playa Rica Corregimiento de Barcelona en Calarcá.
De momento se espera una respuesta oportunidad de la autoridad ambiental en el Quindío, no solo por este último acontecimiento sino por lo reiterado del problema. Es de recordar la importancia que tiene para el equilibrio de los ecosistemas la vida de las abejas.
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
Un joven de 23 años fue sorprendido con varias dosis de estupefacientes en el barrio… Leer más
Las imágenes han conmovido a usuarios de redes sociales. Noticias Viral. En la celebración de… Leer más
En las montañas de Antioquia, al suroeste de Colombia, se encuentra una formación geológica, la… Leer más
Un trágico suceso conmociona a Armenia: un bebé de nueve meses perdió la vida tras… Leer más