En los próximos días se llevará a cabo la viabilidad financiera por parte de las Empresas Públicas de Calarcá, para definir si es posible recibir o no todos los residuos de construcción y demolición que se generan en el Quindío.
Lo anterior en el marco de una búsqueda para encontrar lugar a la disposición de este tipo de materiales y basados en el informe técnico ambientas dado por la Corporación Autónoma Regional del Quindío, CRQ.
Jaider Lopera, asesor de la Dirección General de la CRQ, manifestó en el informe que se viabilizó la disposición de estos residuos en el predio Campo Hermoso vereda El Aguacatal de propiedad de EMCA, pero será la empresa prestadora del servicio la que determine si puede recibir solo los residuos que se generan en Calarcá o los de todo el departamento.
Asimismo destacó:
“Como corporación realizamos la valoración técnica de la licencia ambiental que está otorgada desde el 2001 a Empresas Públicas de Calarcá donde se manifiesta que este predio tiene una capacidad de alrededor 85 mil metros cúbicos de capacidad instalada y donde los informes técnicos presentados por la empresa muestran que se tiene la posibilidad de viabilizar para recibir en este sitio alrededor de 55 mil metros cúbicos”
Entre los nuevos bachilleres de la Institución Educativa Rufino José Cuervo de Armenia sobresalieron Orlando… Leer más
A solo 30 minutos de Palmira y a una hora de Cali, hay dos viñedos… Leer más
Después de una temporada de relativa tranquilad vivida da por los moradores del Norte del… Leer más
La rápida reacción policial y colaboración ciudadana permitieron la recuperación del dispositivo. Una mujer de… Leer más
Dos más se registraron en el municipio de Soledad. Lo que empezó como una noche… Leer más
El presunto criminal fue capturado en la calle 74 con carrera 38, en Barranquilla.Unidades de… Leer más