Todo un éxito constituyó la primera Carrera Atlética Universitaria realizada en la ciudad de Armenia, el pasado domingo, en cumplimiento de la programación prevista por el Ministerio del deporte y la federación colombiana de atletismo, dentro de las paradas atléticas previstas para promover el deporte universitario, así como el campeonato el campeonato mundial sub20 que se realizará en Cali de 1 al 6 de agosto de este año y los juegos nacionales 2023. La segunda parada será en el mes de junio en Manizales y la tercera en julio en Cali.
Mil personas, en representación de las Universidades del Quindío, Gran Colombia, Remington, Alexander Von Humboldt, EAM y Antonio Nariño, se inscribieron para tomar parte en los 5k y 10k, las dos distancias previstas por la organización de la prueba.
Armenia disfrutó de un gran espectáculo deportivo, el cual se empezó a lucir desde la misma salida, por el colorido de los uniformes y las diversas edades de los atletas, donde se pudieron ver jóvenes, personas de edad media y adultos, tanto de la rama masculina y femenina, quienes quisieron competir consigo mismo dentro de un gran sentido de superación.
La prueba tuvo cronometraje electrónico y a cada persona inscrita se le hizo entrega de un chip y su respectivo número y al momento de cruzar la meta se le daba una medalla de participación, ya que el evento era más de carácter recreativo que competitivo.