Cada reunión de comité organizador de los Juegos Nacionales y Paranacionales Eje Cafetero 2023 aparte de hacerle un seguimiento detallado a la organización de los mismos, deja tareas para seguir trabajando en equipo hacia el evento del próximo año.
Una de las propuestas del ministro del Deporte, Guillermo Herrera, tras la más reciente realizada en Pereira, estuvo relacionada con el desarrollo de mesas de trabajo entre los institutos departamentales y municipales de los departamentos sede con los profesionales del ministerio para profundizar en temas técnicos.
En el Centro de Alto de Rendimiento de Bogotá, con la presencia del director de los Juegos, Jhon Jairo Velásquez, y la subdirectora, Mariana Mesa, se cumplió la primera reunión al respecto, la cual contó además con la participación de representantes de Caldas, Quindío, Risaralda y Valle del Cauca.
Instructivos de competencia; participación en eventos clasificatorios; límites de injerencia de decisiones técnicas en procesos de infraestructura y nombramiento de los comités operativos departamentales y municipales, fueron algunos de los temas tratados.
De igual manera, se habló de la revisión de calendarios de competencia con concertación de escenarios para los mismos, sean nuevos o existentes, y así mismo, programar visita para algunas federaciones respecto a aval técnico de escenarios.