La Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío denunció que los problemas del servicio de agua potable en el municipio de Circasia continúan sin solución, y reveló que en un mes de monitoreo, se han presentado 13 suspensiones de ese servicio por parte de la empresa prestadora Empresas Públicas del Quindío.
“Luego del encuentro convocado por la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío el pasado 9 de febrero con empresarios y a representantes de la EPQ a fin de entablar diálogos y compromisos, la problemática se mantiene con más de 13 suspensiones desde la fecha en mención”, dijo oficialmente la Cámara de Comercio.
El pronunciamiento indica que dentro de los temas que viene presentando mayor afectación a los negocios de Circasia se incluye la suspensión del servicio, calidad del agua y las altas tarifas.
La interrupción del servicio de acueducto afecta la comunidad en general, pero igualmente a los empresarios, especialmente de sectores como el gastronómico, hoteles y turismo en general.
“Teniendo en cuenta la temporada turística que se avecina en Semana Santa y las actuales consecuencias que viven hoy los empresarios del municipio de Circasia, la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, hace un llamado a la EPQ para dar celeridad a los compromisos adquiridos, así como gestionar soluciones concretas que permitan mantener un servicio de agua óptimo y de calidad. Por su parte, se hace indispensable analizar los aspectos tarifarios que no son proporcionales al servicio”, dijo el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y el Quindío Rodrigo Estrada Reveiz.