De acuerdo con el informe entregado por la Agencia Nacional de Seguridad Vial -ANSV, en el acumulado a julio de este año, Armenia registra una reducción de fallecidos por siniestros viales del 24,32 %.
Al respecto, ministro de Transporte, William Fernando Camargo Triana, resaltó: “Después de 17 meses de incremento en Yopal, en julio de 2023 no se presentaron pérdidas de vida. Estas cifras se suman a buenos resultados como Armenia e Ibagué que registran una reducción de fallecidos del 24,32 % y 14,81 %, respectivamente”.
Hasta la fecha, la ANSV, con el apoyo y acompañamiento de la Superintendencia de Transporte, ha desplegado acciones en Yopal, Armenia, Ibagué, Pasto y Riohacha.
“Estamos invitando para que en la semana de receso, refuercen las medidas de cuidado y autocontrol en la circulación por las vías del país. Desde el Ministerio de Transporte, con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, la Superintendencia y el sector en conjunto estamos trabajando para disminuir las cifras y garantizar que todos puedan llegar a sus destinos con seguridad”, añadió Camargo.
No obstante, vale mencionar que en la capital quindiana, los motociclistas continúan siendo los actores viales más afectados por estos hechos, seguido por los peatones y los ciclistas.
Dentro de las hipótesis más recurrentes para estos eventos de choque, son poner en marcha un vehículo sin precaución, no respetar la prioridad o preferencia que tienen una vía o vehículo con respecto a otras vías u otros vehículos y no conservar la distancia de seguridad.
El llamado a los conductores es a acatar las señales de tránsito y disminuir cada vez más las cifras de siniestros viales que dejan como saldo víctimas mortales o heridas de por vida.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}