Cierres temporales en La Línea. Sigue la remoción de lodo en el Kilometro 29, Sector del túnel Tigrillo Lanudo.
Luego de un fin de semana de cierres, congestión vehicular y preocupación por parte de los conductores que quedaron condensados en la vía La Línea, mientras se realizaban los trabajos de remoción de lodo producto de las lluvias, Invías anuncia nuevamente cierres preventivos.
Recordemos que el domingo 7 de julio se habilitó el paso por un solo carril para dar solución y evacuar todos lo vehículos represados, dejando todo el material producto de los deslizamientos a un costado de la vía.
En las últimas horas el Instituto Nacional de Vías -Invías-, anunció que desde este martes 9 de julio se estarán desarrollando cierres preventivos en los dos carriles del Km 29, cada 90 minutos, los cuales tienen como objetivo desarrollar actividades que permitan la eliminación por completo del material que sigue obstruyendo el paso en el sector de Calarcá – Cajamarca.
Es decir que los cierres serán cada 90 minutos, pasado ese tiempo se habilitará el paso por esta ruta por una hora y media, para luego volver a cerrar por otros noventa minutos. Aún no hay una fecha limite para este mecanismo, pues hay muchos factores, principalmente climáticos, que pueden alterar aun más la situación en el Cruce de la Cordillera.
Se recomienda a los conductores tener paciencia o utilizar las vías alternas que pueden aligerar un poco el viaje como por ejemplo la ruta Armenia – Pereira – Manizales – Fresno – Mariquita – Armero – Ibagué. Cabe resaltar que la vía La Línea está habilitada con normalidad en las rutas entre Cajamarca, Tolima y Calarcá, Quindío para los que necesiten llegar al centro y el sur occidente del país.