Con el objetivo de optimizar el diseño inicial del proyecto de optimización de la Planta de Tratamiento de Agua Potable, PTAP, del municipio de Montenegro, el Gobierno Departamental, ha adicionado $1.050 millones, en beneficio de los cerca de 45.000 montenegrinos que consumen a diario el importante líquido.
Esta inversión se suma por medio la Secretaría de Aguas e Infraestructura y el Plan Departamental de Aguas, PDA, para completar un presupuesto de $3.050 millones.
Cabe destacar que este presupuesto, contaba inicialmente con $2.000 millones. No obstante, el valor anexado fue indispensable, ya que al momento de ejecutar las obras se reveló que los aceros y concretos de las estructuras existentes presentaban un desgaste, y en revisión estructural se sentó que los aceros lisos no deben ser mezclados con aceros corrugados, para así garantizar la adhesión entre las antiguas y nuevas estructuras.
De esta manera, el director del PDA, Milton Cesar Torres, resaltó el apoyo de la administración para que los trabajos tengan los mejores resultados, sean resistentes y funcionales, conservando las normas técnicas y contribuyendo a mejorar la calidad del recurso hídrico en el departamento.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío