Más de 500 kilos de marihuana fueron incautados en una acción conjunta entra la Policía Nacional y el Ejército Nacional sobre la vía La Línea entre Calarcá y Cajamarca.
Los hechos se registraron en el kilómetro 14, sector conocido como Los Pinos, donde unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte del Quindío y soldados del batallón de Alta Montaña número 5 ‘General Urbano Castellanos Castillo’, de la Octava Brigada, adelantaban un puesto de control de rutina.
Allí le hicieron el pare a un camión tipo Turbo NPR en el que inicialmente se observaba una carga de verduras y frutas, pero en el que al ser inspeccionado detenidamente hallaron la sustancia ilegal.
En el vehículo había sido acondicionado uno doble fondo a las canastas en cuya caleta los uniformados ubicaron un total de 532 paquetes de marihuana tipo ‘creepy’.
De este modo, procedieron a las capturas del conductor del camión y de su acompañante, la incautación de la sustancia ilegal y la inmovilización del automotor.
Se conoció que la carga ilícita tendría un valor de aproximadamente $504 millones de pesos y que había sido despachada desde el Valle del Cauca con destino a la ciudad de Bogotá.