viernes, noviembre 15, 2024

Cayeron 1.587 kilos de marihuana que estaban siendo camuflados en guaduas

Otras noticias

Tropas del Ejército Nacional en el Quindío pusieron al descubierto una novedosa forma en que una red delincuencial estaba camuflando marihuana para su transporte.

Las unidades, adscritas al batallón de ingenieros militares número 8 ‘Francisco Javier Cisneros de la Octava Brigada, llegaron hasta un predio rural ubicado en la vereda El Chaquiro entre los municipios de Quimbaya y Montenegro, donde se había montado un verdadero laboratorio para encaletar la sustancia ilícita.

En el lugar los soldados, bajo el mando del coronel Pedro Iván González Corredor, se incautaron de 1.587 kilos de marihuana tipo ‘creepy’ e inmovilizaron un vehículo tipo vans que era empleado para el transporte del alucinógeno.

El alto mando señaló que este importante resultado se dio en medio de operaciones de control militar de área gracias a la denuncia y colaboración de la comunidad.

“Logramos este gran golpe contra los grupos delincuenciales gracias al apoyo también de la Fiscalía General de la Nación”, agregó el oficial.

Dijo que este cargamento está avaluado en más de $1.600 millones de pesos.

“Acá lo que hay que destacar es el modus operandi de estas organizaciones ilegales, pues estaban acondicionando guaduas a las que le sacaban sus partes internas para allí introducir la marihuana que era empacada herméticamente y luego las mismas eran selladas para evitar sospechas”, reveló el coronel.

Indicó que en el lugar fueron ubicados 161 palos que ya estaban acondicionados.

“Podemos decir que posiblemente esta sustancia que había sido traída desde Corinto, Cauca, iba para el exterior, seguramente Estados Unidos”, sostuvo el comandante de la Octava Brigada.

Precisó que lo que se puede evidenciar es que el Eje Cafetero es una zona estratégica de paso para estas organizaciones ilegales y que por ello los trabajos de prevención y control son constantes.

 

Fuente de la noticia

Recientes

Más noticias