En un operativo coordinado por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, fue capturado Luis Fernando Quiceno, alias ‘Huevo’, señalado de haber participado en el homicidio de Angélica María Herrera Osma, ocurrido el pasado 27 de mayo en el municipio de Montenegro. La detención se produjo la noche del miércoles en la ciudad de Neiva, Huila, mientras Quiceno intentaba evadir a las autoridades y salir del país.
Según las investigaciones, Quiceno habría actuado como conductor de la motocicleta Yamaha BWS FI en la que se movilizaba el menor de edad que ingresó al local comercial “Celebrando Ando” y le propinó los disparos a Angélica Herrera. Recordemos que la joven fue asesinada en su establecimiento, ubicado en la Torre Barú cerca de la alcaldía del municipio.
El menor de edad, quien presuntamente ejecutó los disparos, fue aprehendido recientemente en el barrio Villa Jerusalén de Montenegro. Ambos individuos estarían vinculados a la banda delincuencial ‘Los Chukys’, liderada por José Albeiro Hoyos alias ‘Nené’, actualmente recluido en una cárcel en Cómbita, Boyacá.
Las autoridades manejan la hipótesis de que el crimen podría haber sido ordenado por una mujer, aunque las causas exactas aún están siendo investigadas.
Luis Fernando Quiceno fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad al departamento del Quindío. Este jueves 4 de julio será presentado ante un juez con funciones de control de garantías para las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y solicitud de medida de aseguramiento.