lunes, noviembre 25, 2024

Capturado por homicidio de universitaria no aceptó cargos

Otras noticias

Tras la legalización de su captura, Cristian Alejandro Ospina Fernández no aceptó los cargos que le fueron imputados por el homicidio de Yenny Karolay Nohava Forero.

El hombre fue detenido el pasado miércoles en horas de la noche en el municipio de Circasia y desde el jueves se iniciaron las audiencias preliminares en las que inicialmente fue legalizada su captura, ayer viernes le fueron imputados cargos y la próxima semana se definirá la medida de aseguramiento, teniendo en cuenta que el representante de la Fiscalía General de la Nación pidió que fuera enviado a prisión.

Como pruebas en contra del procesado las autoridades cuentan con el testimonio de dos personas, entre ellas una menor de edad, que aseguran haber visto a la víctima y al presunto victimario caminar juntos horas antes de que se reportara el crimen de la joven, dirigiéndose hacia el sector donde finalmente fue ubicado su cadáver.

Adicionalmente, se tienen los videos de algunas cámaras de seguridad de la zona, con los que se confirmarían dichas versiones.

Sin embargo, la defensa del acusado señaló que su defendido, el día 11 de marzo, cuando fue asesinada la estudiante de séptimo semestre de Derecho de la universidad La Gran Colombia, él habría estado en su lugar de residencia donde durmió hasta horas del mediodía y que por ello supuestamente no es posible que este sea el agresor.

Las autoridades aún no tienen claros los motivos del homicidio y toda la información del mismo la han manejado con mucho hermetismo e incluso no se ha dado ningún pronunciamiento por parte de la Fiscalía o Policía e incluso después de la legalización de la captura se restringió el acceso de los medios de comunicación que de manera virtual le hacían seguimiento al caso.

Cabe recordar que el hoy encartado sostuvo una relación sentimental con Yenny Karolay hace 3 años y que pese a ya no ser novios mantenían comunicación a través de las redes sociales y es por ello que las autoridades incautaron el computador que Cristian Alejandro tenía en su casa, para ver si allí encuentran material adicional que pueda servir en el proceso.

Por ahora, el procesado permanecerá detenido mientras en los próximos días la juez segunda promiscua municipal de Circasia determine si lo deja privado de la libertad o no, una vez analice detenidamente todo el material en su poder, además de los argumentos y pruebas aportados por la Fiscalía así como por la defensa de Ospina Fernández.

Vale mencionar que una vez se conoció la detención de este hombre la universidad La Gran Colombia emitió un comunicado en el que se señala que el mismo si bien fue estudiante del programa de Arquitectura de la institución ya no lo era, toda vez que en el año 2020 fue retirado de la misma por su bajo rendimiento académico.

 

Recientes

Más noticias