La Seccional de Investigación Criminal Quindío, bajo la coordinación de la Fiscalía Cuarta Especializada de la ciudad de Armenia, lograron la captura de ocho personas por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes.
Los capturados pertenecían al Grupo de Delincuencia Común Organizado denominado “La Saga”, con injerencia en la zona céntrica de la ciudad de Armenia, sector conocido como “Boca del Túnel” y “La Che”.
Mediante el desarrollo de la investigación quedó en evidencia que estas personas cuyas edades oscilan entre los 40 y 25 años de edad, estaban dedicadas a la comercialización y distribución de la sustancia ilícita al menudeo.
En su modus operandi disimulaban la actividad delincuencial, toda vez que se dedicaban al arreglo de vehículos, por lo que llegaban a este sector tanto habitantes en condición de calle como personas en automotores y motocicletas, para adquirir marihuana y cocaína, la cual camuflaban en andenes, zonas verdes, entre otros lugares en vía pública.
En la investigación que duró alrededor de 11 meses, se logró obtener un total de 74 compras por parte de los agentes encubiertos, 10 incautaciones de sustancias estupefaciente dosificada y entrevista a consumidores, recolectando suficiente acervo probatorio, con el que un juez de control de garantías, dentro de las audiencias preliminares expidió las órdenes de captura en contra de estos ciudadanos.
Es de anotar que entre los capturados conocidos con los alias de “El Pereirano o Mechas”, “El Viejo”, “Frentón”, El Soldado o Enano”, “Flaco”, El Cucho”, “Albin”, se encuentra “Guru Guru”, quien era el líder de la estructura multicrimen y organizaba a los vendedores por turnos y les asignaba cuadras o sectores donde debían expender la sustancia estupefaciente, quien posee 03 sentencias condenatorias y registra 06 anotaciones por delitos relacionados con tráfico de estupefacientes y hurto.
De igual manera, los capturados poseen anotaciones y antecedentes judiciales, resaltando a alias “Albin”, quien presenta 32 anotaciones en el Sistema Penal Oral Acusatorio, por el delito de tráfico de estupefacientes.
Finalmente, estas personas aceptaron cargos y fueron cobijadas con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario.