miércoles, noviembre 27, 2024

Caminos veredales de Salento y Calarcá son intervenidos por la gobernación

Otras noticias

Colombia Rural, el programa de mejoramiento a las vías veredales del Quindío, continúa su desarrollo a buen ritmo.

Actualmente, el trabajo se encuentra distribuido en dos frentes de obra:

Primero, en Salento en las veredas Chagualá, Palo Grande Alto y Bajo, La Nubia y Luna Park-La Nubia; y segundo, en Calarcá en las veredas Planadas- Las Auras, El Pescador, Lusitania, El Descanso y Pradera Alta.

A la fecha, el plan supervisado por la Secretaría de Aguas e Infraestructura, lleva un 40% con la entrega de las intervenciones de 46.000 metros de vías en Montenegro, Circasia y La Tebaida.

Se espera que finalizado el mes de febrero se entreguen las labores en el municipio de Salento para centrar los dos frentes de obra en los caminos veredales en Calarcá, en los que actualmente se realiza rocería y limpieza de cunetas, para posteriormente recuperar las transversales con material de peña.

Finalmente, este programa cuenta con una inversión cercana a los $6.000 millones de pesos para realizar el mantenimiento de 143 kilómetros de vías terciarias del departamento, y es realizado a través de convenio interadministrativo suscrito entre la Gobernación del Quindío, el Instituto Nacional de Vías, Invias, y el Ejército Nacional.

Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío

Publicidad Externa

Recientes

Más noticias