martes, noviembre 12, 2024

Cambio de sede de la disciplina de escalada deportiva de Armenia a Bogotá

Otras noticias

A solo un día de la inauguración de los I Juegos Nacionales Juveniles Eje Cafetero 2024, la ministra del Deporte, Luz Cristina López Trejos, informó en rueda de prensa sobre el cambio de sede de la disciplina de escalada deportiva, que inicialmente estaba programada para realizarse en Armenia pero que, debido a una contingencia con la empresa importadora, la llegada de los muros, se trasladó a Bogotá. La ministra, acompañada por Guillermo Montaño, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, y Claudia Juliana Enciso, directora del certamen, destacó que el Gobierno Nacional ha invertido más de 89 mil millones de pesos para cubrir los servicios de alojamiento, alimentación, logística y transporte de las delegaciones.

“Le apostamos a los Juegos Juveniles de manera estratégica, entendiendo que para gobierno el trabajo deportivo, para los escolares y los jóvenes es muy importante”, expresó López Trejos. La decisión de trasladar la escalada a Bogotá se debió a retrasos en la entrega de los muros, pero la ministra afirmó que en diciembre Armenia contará con la infraestructura completa y podrá realizar un campeonato nacional.

“Hay que darle tranquilidad a los ciudadanos de Armenia, al gobernador de Quindío, porque ellos han estado con mucha expectativa esperando sus muros. Sabemos que es un deporte importante y la idea es que de aquí a diciembre estén instalados”, añadió.

Además, López Trejos manifestó que alrededor del 60 % de los atletas participantes provienen de los Juegos Intercolegiados, fortaleciendo así la continuidad en el desarrollo deportivo del país.

“Eso es algo bien importante porque es que estamos uniendo todo lo que es la cadena cíclica que debe tener de crecimiento y desarrollo deportivo desde el Fomento y Desarrollo, porque desde ahí es que damos las primeras premisas para que podamos detectar, identificar y perfilar a los deportistas hacia el deporte de altos logros”, destacó el director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo, Guillermo Montaño, resaltando también el impacto del evento en el sistema paralímpico, con un 43 % de atletas paralímpicos vinculados a los Intercolegiados.

Así pues, y primera vez en la historia, el Eje Cafetero será sede de este certamen, que reunirá a 5.699 atletas provenientes de 32 delegaciones. Este evento ofrecerá a la reserva deportiva del país un escenario de competencia clave para que los jóvenes deportistas fortalezcan sus habilidades técnicas y tácticas, preparándose así para futuros desafíos a nivel internacional.

Recientes

Más noticias