Agregar valor al café, un propósito que crece en los productores de este grano en el departamento del Quindíoi. Hace cerca de 25 años, casi nadie pensaba en la transformación del café para venderlo en las tiendas locales, regionales, en la nación o por fuera de ella, no como café pergamino o café verde, sino como café tostado y molido, listo para preparar un buen ‘tinto’.
Hoy, según datos conservadores de los propios caficultores, en el mercado del Quindío hay por lo menos 300 marcas de café tostado y molido, provenientes todas de las diferentes fincas de la región. Además, cada vez crecen más las tiendas de café en Armenia y en todos los municipios del departamento.
En La Tebaida, nos encontramos con el caficultor Humberto Marín Marín, que hace sus ensayos para ofrecer un buen café tostado y molido, nacido en las tierras de su finca Riobamba. EL QUINDIANO visitó la finca y encontró esta experiencia…
A partir del 25 de noviembre, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de… Leer más
Dos integrantes del frente Ismael Ruiz se someten a la justicia y entregan a dos… Leer más
En un operativo realizado el pasado 17 de noviembre, unidades de la Policía Nacional rescataron… Leer más
Varios establecimientos comerciales han sido citados por las autoridades debido a la contaminación acústica. Noticias… Leer más
El pasado sábado 23 de noviembre se registró un trágico accidente de tránsito en Quimbaya… Leer más
Los sujetos serían familiares de la expareja sentimental de Brayan Campo, confeso asesino de la… Leer más