En un predio ubicado en el sector del retén de La Herradura, municipio de La Tebaida, fue incautada una boa constrictor con un peso de 9 kilos, la cual fue valorada y puesta bajo el cuidado de la autoridad ambiental.
Según lo indicó el director de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, José Manuel Cortés, con este nuevo decomiso ya son 10 los especímenes que han sido recuperados durante el 2023 en la región.
Es importante mencionar, que esta es una especie que llegó al departamento, que ya está asilvestrada y que se ha acentuado -“infestado”- de manera fuerte en el Quindío, especialmente en la zona sur por el municipio de La Tebaida.
“Este es un tema que se ha convertido en una problemática ambiental en nuestro departamento, por eso el llamado a la comunidad es a no capturarlas, no tenerlas en cautiverio”, recalcó Cortés.
El director invitó a la comunidad a denunciar, y así permitir a las autoridades llegar al lugar de los hechos y recuperar las especies para que estos puedan ser atendidos y finamente restituidos a su medio natural.
Líneas telefónicas: 7460600
Celular: 3174274417
Policía Ambiental: 3215792856
Para reducir la deserción escolar y aumentar la cobertura en 2025, a través de la… Leer más
Habitantes denuncian desinformación y adelanto en horarios de suspensión que generan caos y afectan la… Leer más
En el marco del Consejo de Seguridad Turística, liderado por la Gobernación del Quindío, se… Leer más
En el Comité Técnico de Evaluación y Viabilización de Proyectos, el Plan Departamental de Aguas… Leer más
Con su diploma en mano, esta abuelita chocoana de 71 años demuestra que los sueños… Leer más
El alcalde Roberto Jiménez, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Gestión Ambiental,… Leer más