miércoles, noviembre 13, 2024

Bebé nacida bajo los puentes de la calle 26 en Armenia recibe atención del ICBF

Otras noticias

En condiciones de alta vulnerabilidad y bajo los puentes de la calle 26 en Armenia, una mujer en situación de calle dio a luz a una bebé que hoy se encuentra bajo la protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF). La madre, quien decidió no aceptar la ayuda ofrecida por la Alcaldía de Armenia, fue atendida en el Hospital Departamental Universitario del Quindío San Juan de Dios, donde se activaron los protocolos para su atención integral y humanizada.

El caso ha despertado una reflexión profunda sobre las limitaciones en los procesos de intervención social y las complejas realidades que enfrentan las personas en situación de calle. La Alcaldía informó que había ofrecido atención en salud y servicios de apoyo a la madre, pero estos fueron rechazados. Ante la situación de extrema vulnerabilidad, el ICBF intervino para garantizar la seguridad y bienestar de la recién nacida.

La madre fue recibida en el hospital el pasado sábado 9 de noviembre sin antecedentes de controles prenatales. Gracias a la rápida intervención del equipo médico, tanto ella como su hija fueron evaluadas y se constató que se encontraban en condiciones estables. La bebé, quien permanece en la unidad de recién nacidos, sigue bajo un monitoreo constante, con estudios que, hasta el momento, indican un buen estado de salud.

El hospital activó de inmediato su ruta de atención integral, que incluyó el apoyo de los equipos de trabajo social, psicología y salud mental, en un esfuerzo por brindar una atención respetuosa y digna, cumpliendo con los protocolos de humanización del servicio. El domingo 10 de noviembre, la madre fue dada de alta en buenas condiciones, mientras que la niña continúa su tratamiento en la unidad neonatal, acompañada por una madre sustituta y con seguimiento antibiótico.

Recientes

Más noticias