Ana María Giraldo Martínez, directora de Cobertura Educativa del departamento, confimó el balance positivo que deja la Unión Temporal ‘Sinergia 2022’ en su primera semana frente a la prestación del Plan de Alimentación Escolar en el Quindío.
“Estamos en proceso de restablecer la normalidad en las Instituciones Educativas con el PAE, llegando solo con la ración industrializada o complemento tipo refrigerio a todo el departamento durante esta primera semana: en la zona urbana desde el pasado lunes 25 de julio, e incluyendo la parte rural desde el martes 26, con algunas situaciones que se consideran parte de la normalidad de la operación. Para esta semana, que inicia el 1 de agosto, esperamos que se normalice el preparado en sitio, con complementos calientes como el desayuno en la mañana, el almuerzo –especialmente para los alumnos de jornada única- y continuar con ración industrializada”, minifestó Giraldo.
Este proceso indica la solución de aspectos negativos que quedaron frente a los incumplimientos del responsable anterior, y la recuperación de la confianza entre la comunidad, la administración departamental y el operador. Con esto, se espera la normalidad en la contratación de proveedores y manipuladoras.
Fuente: Oficina de Comunicaciones Gobernación del Quindío