Jorge Iván Avendaño Villamil toma la delantera frente a los otros siete candidatos a la alcaldía de Calarcá según la encuesta de percepción realizada por este medio, al consultar la tendencia de votación en el municipio.Tres aspectos generales han permitido que los calarqueños vean en Jorge Iván Avendaño a su próximo alcalde: su capacidad discursiva, la articulación del programa de gobierno que recoge el sentir de la comunidad y el carisma que permite el acercamiento con las personas. Su hoja de vida, experiencia y forma de ser le han permitido ganarse el corazón de los habitantes de la Villa del Cacique, lo que ha generado que su campaña siga en ascenso, mientras otras están estancadas y las demás no han despegado.
Cabe resaltar que en la segunda ciudad del departamento se han realizado tres encuestas para medir la tendencia en la intención de voto de los calarqueños y el Economista ha ido en crecimiento. Así, en la última encuesta realizada por un reconocido medio de circulación nacional, Avendaño Villamil punteaba en la intención de voto con 17,3% y quien le sigue, aparece a 4 puntos porcentuales, el tercero a 8 y el cuarto a 9.
En este sentido, el candidato señaló que su campaña ha ido en crecimiento porque para los ciudadanos es fundamental la relación entre lo que se dice y lo que se hace, situación que se ha visto reflejada en el apoyo de simpatizantes de otros partidos políticos que han encontrado en Avendaño Villamil, un candidato abierto al debate respetuoso y sobre todo a la construcción de ciudad.
“Recorrer Calarcá me ha permitido sentir el cariño y la aceptación de muchas personas que se sienten representados en este programa de gobierno. Con los grupos políticos ha pasado lo mismo, hay personas de otras colectividades que se han acercado porque ven concordancia entre lo que decimos y lo que hacemos, y además consideran que tenemos lo necesario para liderar el desarrollo de nuestra ciudad; esto no quiere decir que los demás candidatos no tengan cualidades, pero tal vez han tenido salidas en falso que perjudican su discurso y ese tipo de situaciones no le da confianza a los electores, que un día son de aquí y al otro de allá. No somos triunfalistas, de ninguna manera, pero estamos haciendo un proceso serio”, ratificó.
El aspirante a ocupar el cargo de mayor importancia en la Villa del Cacique expresó que se siente tranquilo con el trabajo que hasta ahora ha realizado, y aseguró que su capacidad de gestión de recursos públicos de orden nacional, le dan garantía a los electores y seguidores de proyectar una administración con capacidad de gerencia, desarrollo económico y una visión de futuro para el municipio.
Así las cosas, todos los candidatos se preparan para la recta final de sus aspiraciones políticas en estas elecciones territoriales, que se celebrarán el próximo 29 de octubre.
.fb-background-color {
background: #ffffff !important;
}
.fb_iframe_widget_fluid_desktop iframe {
width: 600px !important;
}